Lo online, y por supuesto, los ecommerce están experimentando cambios que afectan directamente a la experiencia de usuario. Lo que se busca es poder acelerar el proceso de compra de productos o servicios en las tiendas online.
Las 4 tendencias Prestashop claves para este 2020 están enfocadas directamente a conseguir una experiencia del cliente mucho más satisfactoria.
1. Atención personalizada gracias al Módulo Live Chat Pro
La atención al cliente es importantísima. Por eso, una de las principales tendencias del ecommerce del 2020 es la incorporación de chats online en vivo.
A través de los chats se puede generar una conexión directa con el cliente, ofreciendo así una atención personalizada dentro del mismo comercio electrónico. Los clientes quieren una resolución de dudas en el menor tiempo posible, es decir, de lunes a domingo las 24 horas. Estas condiciones no siempre se pueden cumplir, en ese caso lo recomendable es informar a los usuarios de la disponibilidad horaria para poder realizar consultas online.
Con el addon Live Chat Pro se puede guiar al usuario en su proceso de compra y atender ininterrumpidamente todas las consultas que se realicen. Los clientes buscan continuamente atención de calidad y rapidez.
2. Pago sin claves con el Addon Bitcoin x Crypto
Este es el futuro del pago seguro por Internet. Bitcoin garantiza pagos seguros y fáciles desde dispositivos móviles ya que simplemente se necesita de un escaneo para realizar la conversión. Es decir, no hay que incorporar ningún número PIN ni operar con ninguna firma ya que los pagos se realizan a través de un código QR que se puede llevar en el mismo teléfono móvil. Pero lo que más gusta a los usuarios es la seguridad de este sistema, y es que Bitcoin trabaja mediante criptografía militar.
El módulo Bitcoin x Crypto genera una dirección de recepción Bitcoin sin necesidad de usar claves. De este modo no se necesita ninguna contraseña privada y la seguridad de pago quedará completamente garantizada.
3. Apuesta por el vídeo con el Módulo de Medios del Producto
Los clientes quieren descripciones reales de los productos en las tiendas online. ¡Y qué hay más real que un vídeo!: en él puedes observar las características y la estética de un determinado producto.
Los expertos en ecommerce hablan ya del concepto ‘instant commerce’, el comercio para ya, para este instante. Por ello, muchos comercios electrónicos cambian sus descripciones por vídeos con los que tratar de atrapar y convencer a los clientes.
Con el módulo de Prestashop Medios del Producto las compras se convierten en un proceso accesible e interactivo. Gracias a ello las conversiones se disparan y se reduce la tasa de rebote en los ecommerce.
4. Incorporación de Redes Sociales con el Módulo Muro de Pared de Redes Sociales
El addon Muro de Pared de Redes Sociales de Prestashop permite agregar enlaces directos a los canales sociales de la marca o empresa desde la misma tienda online. De tal modo que los clientes podrán echar un vistazo a dichos perfiles con unos simples clics. Una manera rápida y eficaz de enriquecer la marca en un momento en el que más del 80% de lo que se compra se ha visto previamente en Redes Sociales.